Antes que el fuego arda hay que atizarlo. Román Chocolatito González decide que le ganen el primer asalto al mantener en el “termo” del estudio a sus rivales y eso no cambiará contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada el próximo 3 de diciembre en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
Ni siquiera cuando le tenía muchas ganas a Srisaket Sor Rungvinsai en la segunda pelea fue a las brasas, mucho menos en el segundo combate con “Gallo” Estrada a quien le conocía su estilo y no se sintió tentado a detonar sus bombazos. Román piensa que es el asalto que sirve para medir el poder, precisar la puntería y anticipar los movimientos de su rival.
Es coincidencia en el mundo de los expertos que los dos gladiadores van a continuar la intensidad de sus 24 rounds previos; combinaciones variadas, batalla en la corta, cero amarres y ferocidad sin pausas. No hay forma que esta secuela no garantice el espectáculo, nadie cree que puedan ver la pelea sentados y que será un duelo de bayonetas.
Lejos de sentir miedo o refugiarse en la prudencia, “Chocolatito” espera tener una mejor lectura de un “Gallo” que aparentemente se muestra con algunas interrogantes sobre su boxeo. No se sabe si su mano está completamente recuperada, sí lo presentado en su última pelea es una realidad de su merma boxística o tener una pelea en casi dos años le afectara.
Román guarda sus bombas, sube bien alto sus brazos, hace su cintura para adelante y para atrás, extiende su paso largo hacia adelante sin soltarse; amaga, mide, prueba un poco, bloquea y no deje que le tomen la distancia. A Román le bastan 3 minutos para hacer ese estudio.
La velada empieza a las 8 de la noche hora de Nicaragua y se anuncia en el boletín de prensa de DAZN que Román cruzará metralla con el “Gallo” a las 10 de la noche. En la misma velada peleará Julio César Martínez por el título mosca del CMB ante Samuel Carmona, Joselito Velásquez ante el nicaragüense y excampeón Mundial Cristofer Rosales, Diego Pacheco contra Adrián Luna, Marc Castro contra Maicol López y Beatriz Ferreira ante Carisse Brown en la categoría súper pluma.
Cuando suene la campana para el primer asalto usted tendrá tiempo para acomodar su tarjeta de puntuación y poner a reventar unas palomitas de maíz porque no pasará nada extraordinario.
Román no noquea en el primer asalto desde el 2012, pero acumuló 8 en sus primeras 31 peleas.
By: René Pineda