¿Qué pelea veremos?

No es un misterio que será una guerra. No hay intercambio de miradas penetrantes ni palabras groseras para adornar este combate entre Gallo Estrada y Chocolatito González este sábado en el desierto de Glendale. No necesitan montar ningún show para salir al ring con la siempre posibilidad de hacer una pelea grandiosa.

Siempre nos intriga el ¿qué pelea veremos?, pero no es necesario que la curiosidad aparezca como un sentimiento extraño, porque 72 minutos después de brutal intercambio en que se acumulan casi 4 mil golpes el espectáculo está garantizado.

Pelea adentro, intensa, con la media distancia friccionada, desbordante golpeo al cuerpo, combinaciones que vuelan como rayos de un lado a otro, fuerza y deseo mezclados en un momento universal.

“No te arriesgues mucho” se oirá gritar en la esquina del Gallo, pero su voluntad de hierro lo empujarán al fuego con todo el peligro que eso representa. “No te desgastes mucho con tus golpes” se alterará la esquina del Chocolatito, pero será como hablarle a una piedra, en ese corazón guerrero no hay tiempo para las pausas o para pensar demasiado.

Cada uno se toma la pelea como un vencer o morir, si es lo primero sabe que puede ser hasta la última campanada y si es lo segundo lo hará con las botas puestas, con el último tiro en sus puños disfrazado de esperanza.

No espere menos, veremos más de lo mismo, probablemente más intenso que nunca, más sangriento que las dos primeras, puede ser una pelea inolvidable de esas que te crispan la piel y que te dejan de pie ante la hazaña.

El show está garantizado este sábado en el Estadio del desierto de Glendale, Arizona. Un Gallo que sabe que no fue lo suficientemente convincente en su último triunfo y un Chocolatito dispuesto a no dejar dudas de su superioridad.

By: RENE J. PINEDA