Salir a matar
A juzgar por las fotos después del pesaje del viernes pareciera que lo que menos quieren Chocolatito y el Gallo es hacerse daño hoy en el ring del Desert Stadium de Glendale.
¿Será la mejor pelea? Esa es una promesa de ambos, se tienen muchas ganas y quieren sembrar una pelea inolvidable en el corazón de los aficionados. Muchos creen que puede ser la última del famoso grupo de cuatro pesos pequeños que incluye a Rungvinsai y Carlos Cuadra.
“Tengo la mejor preparación de mi carrera. Van a ver al mejor Chocolate. Van a ver la mejor versión de la trilogía”, advierte Román.
“Soy el campeón y estoy listo para responderle golpe por golpe. Hemos hecho una excelente preparación, me siento fuerte y estoy seguro que los aficionados no quedarán satisfechos y pedirán una cuarta pelea”, señaló Estrada.
Los expertos se reservan el pronóstico, pero piensan que es una pelea que vale la pena ver segundo a segundo. Algunos han confesado que prefirieron viajar a Glendale antes de cruzar el océano atlántico para ver a Fury contra Chisora en Londres.
Estrada no habla de la decisión que le favoreció en la segunda pelea, pero deja al descubierto que en la tercera no quedarán dudas como admitiendo que si puede hacer algo diferente. No quiere que le roben la iniciativa y será el que proponga el ritmo.
Salir a matar puede no verse en el primer asalto, pero después de eso los golpes saldrán como fuegos artificiales iluminando la expectativa de los aficionados enamorados de esta categoría que ha dejado 10 cruentas peleas entre el famoso grupo de cuatro.
Por algún lado compararon a este grupo con el famoso cuarteto de Welters de los ochentas que integraron Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roberto Durán. La diferencia es que este grupo son miembros del Salón de la Fama de Canastota y en los pequeños solo Román y Gallo lo serán.
Particularmente creo que la segunda fue la mejor y si la tercera versión cosecha una historia diferente, volveré a ponerme de pie a aplaudir esa capacidad para convertir el boxeo en arte.