Ricardo el “pepino” Vega, quien es el cuarto máximo goleador del fútbol de la Primera División de Nicaragua, actualmente se encuentra en una nueva faceta de su carrera deportiva, en esta ocasión relacionada al voleibol.

Vega, quien hizo carrera en el fútbol y fue uno de los más destacados, también vio acción en el baloncesto profesional, puntualmente, lo hizo con el equipo de los Tigres de Chinandega en la Temporada 2021, de la Liga Superior de Baloncesto, LSB.

Actualmente, “el pepino” está involucrado en el voleibol y lo hace como entrenador del equipo Tigresas de Chinandega, mismas que participan en la tercera edición de la Liga de Primera División de Voleibol Femenil 2023.

Ricardo debutó como entrenador de un equipo profesional de voleibol este sábado, exactamente en el partido inaugural de la Liga de Primera División en donde su conjunto enfrentó a las Indígenas de Matagalpa y cayeron 3 sets a 1.

Sin duda alguna, Vega, no nos deja de sorprender. Fútbol, baloncesto y ahora voleibol, ¿Qué seguirá para el goleador histórico?

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, FENIBA, dio a conocer que en el mes de febrero se realizará en Nicaragua, el Centroamericano de Béisbol, Clasificatorio a los Centroamericanos y del Caribe; asimismo anunció que Sandor Guido estará al mando de la tropa pinolera.

Por medio de un comunicado, FENIBA, anunció que en el Centroamericano participarán las selecciones de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, asimismo señala que este se realizará del 4 al 13 de febrero y que da boleto al Centroamericano y del Caribe a realizarse en El Salvador.

La llegada de las selecciones será el 04 de febrero, el 05 se realizará el congresillo técnico y el 06 se iniciará a jugar, así se precisa en el comunicado emitido por la FENIBA.

En relación a Sandor Guido, se ha dado a conocer que el león estará como mánager para los Centroamericanos; Centroamericanos y del Caribe si se consigue la clasificación y para el Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en marzo en Miami.