La Selección Nicaragüense de Baloncesto disputará la próxima semana un Campeonato Centroamericano en el Polideportivo Alexis Argüello, el cual servirá como primer paso eliminatorio para la AmeriCup 2025, el torneo de máximo nivel continental al cual nuestra representación aspira a participar.

La ecuación es sencilla. En este certamen regional estarán presentes las selecciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Se jugará una fase de “todos contra todos” y la mejor ubicada en la tabla de posiciones, será la ganadora del único cupo disponible.

El vencedor avanzará a una segunda instancia donde estará Panamá (2do centroamericano que clasificó por defecto) y otros seis equipos del caribe y Sudamérica. Ahí se dividirán en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno, quienes volverán a medirse en una ronda de todos contra todos, el próximo junio.

Los mejores de cada uno de estos grupos trascenderán hasta la última instancia. Prácticamente se codearán con los equipos de mayor jerarquía del continente, tales como Argentina, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros. Esa es la meta de la tropa dirigida por el Coach David Rosario.

El paso inicial se dará en el Campeonato Centroamericano. El equipo pinolero jugará miércoles y jueves, descansará viernes para posteriormente cerrar con partidos seguidos en sábado y domingo. La Azul y Blanco de basket deberá vencer en todos los duelos para adjudicarse el cupo.

Es importante señalar que todos y cada uno de los partidos de esta justa, serán transmitidos en vivo y directo a través del canal de youtube de NicaSports.