Un gol al minuto 90 más 6 de Trinidad y Tobago, nos hizo recordar por segundos lo sucedido en 2015 ante la selección de Jamaica, nos hizo vivir ese momento en el que se te detiene el corazón y todo el sacrificio queda en cero. Sin embargo, la respiración y alegría regresó al alma de los pinoleros, cuando esa anotación fue anulada por mano de Marcus Joseph y todo regresó a la normalidad.

Con anotación de Ariagner Smith, la selección de Nicaragua logró un empate 1-1 ante Trinidad y Tobago en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones B de la Concacaf, mismo que le permitió sumar 14 puntos, ser líder y clasificarse a  Copa Oro y Liga de Naciones A de la Concacaf.

Con esta histórica clasificación que se resume en cuatro victorias y dos empates; la tropa pinolera logró avanzar de manera invicta a su cuarta Copa Oro, además, ubicarse entre las mejores 16 selecciones del área de Concacaf, mismas que disputarán la Liga de Naciones A y boletos a la próxima Copa América.

Así fue el camino de los dirigidos por el “Fantasma” Figueroa para llegar a lo más alto de Concacaf:

Fecha 1: 3 de junio de 2022    – Nicaragua     2-1 Trinidad y Tobago

Fecha 2: 6 de junio de 2022   – San Vicente  2-2 Nicaragua

Fecha 3: 10 de junio de 2022 – Bahamas      0-2 Nicaragua

Fecha 4: 13 de julio de 2022  – Nicaragua    4-0 Bahamas

Fecha 5: 24 de marzo 2023   – Nicaragua     4 -1 San Vicente y las Granadinas

Fecha 6: 27 de marzo 2023   – Trinidad y Tobago  1-1  Nicaragua

La Copa Oro se disputará del 16 de junio al 16 de julio del presente año en Estados Unidos.

Por: Gabriel Valerio

La selección de fútbol de Nicaragua reanuda esta noche su participación en la Liga de Naciones B de la Concacaf y lo hace con récord de tres victorias y un empate, es decir, con un total de 10 puntos y líder de su grupo, por lo cual, se encuentra muy cerca de estar en su cuarta Copa Oro.

Pero, ¿qué necesita la azul y blanco para avanzar a ese otro nivel de la competencia?, debe de superar esta noche en el Estadio Nacional a San Vicente y las Granadinas o como mínimo, obtener un empate para seguir sumando puntos y evitar que su más cercano perseguidor, Trinidad y Tobago le tome delantera en la tabla de posiciones.

Trinidad y Tobago, que será el rival del próximo lunes de Nicaragua, suma nueve puntos en la competencia y se espera que no tenga complicaciones para conseguir victoria en la quinta fecha y sumar 12 unidades, por lo cual, estaría por encima de la tropa pinolera a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.

La importancia de ganar hoy para la selección de Nicaragua, es que sumaría 13 unidades y un empate contra Trinidad y Tobago el próximo lunes 27 de marzo, le bastaría para clasificar a Copa Oro y Liga de Naciones A; mientras que un empate o una derrota, prácticamente les obligaría a ganar en la fecha 6.

Recordemos que a la Liga de Naciones A y Copa Oro solo avanza el líder de grupo; mientras que el último desciende a la Liga de Naciones C. Por ende, Nicaragua depende de si misma para obtener su boleto a la siguiente instancia.

Por: Gabriel Valerio