La selección de fútbol de Nicaragua reanuda esta noche su participación en la Liga de Naciones B de la Concacaf y lo hace con récord de tres victorias y un empate, es decir, con un total de 10 puntos y líder de su grupo, por lo cual, se encuentra muy cerca de estar en su cuarta Copa Oro.

Pero, ¿qué necesita la azul y blanco para avanzar a ese otro nivel de la competencia?, debe de superar esta noche en el Estadio Nacional a San Vicente y las Granadinas o como mínimo, obtener un empate para seguir sumando puntos y evitar que su más cercano perseguidor, Trinidad y Tobago le tome delantera en la tabla de posiciones.

Trinidad y Tobago, que será el rival del próximo lunes de Nicaragua, suma nueve puntos en la competencia y se espera que no tenga complicaciones para conseguir victoria en la quinta fecha y sumar 12 unidades, por lo cual, estaría por encima de la tropa pinolera a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.

La importancia de ganar hoy para la selección de Nicaragua, es que sumaría 13 unidades y un empate contra Trinidad y Tobago el próximo lunes 27 de marzo, le bastaría para clasificar a Copa Oro y Liga de Naciones A; mientras que un empate o una derrota, prácticamente les obligaría a ganar en la fecha 6.

Recordemos que a la Liga de Naciones A y Copa Oro solo avanza el líder de grupo; mientras que el último desciende a la Liga de Naciones C. Por ende, Nicaragua depende de si misma para obtener su boleto a la siguiente instancia.

Por: Gabriel Valerio