Una vez más, los nicas Rubén Mora y Danny López, se impusieron en el campeonato centroamericano de voleibol playa. Los pinoleros lograron ganar por cuarta ocasión la medalla de Oro manteniéndose así en lo más alto del pódium.

En esta ocasión, Guatemala fue el país sede del Centroamericano, mismo en donde la pareja nica avanzó invicto de la fase de grupos a los cuartos de final; posterior a eso, superaron 2-0 a El Salvador 1 en cuartos de final para conseguir un cupo a la semifinal, instancia en donde derrotaron 2 sets a 1 a El Salvador 2 para posteriormente ganar la presea de Oro.

Para Mora y López, es el cuarto centroamericano en donde ganan Oro, los tres anteriores al de este año fueron en: 2015, 2018 y 2019.

La rama femenil en esta competencia regional no se queda atrás, debido a que Lolette Rodríguez y Nahima Silva, ganaron la medalla de plata, siendo la segunda mejor pareja de Centroamérica en voleibol playa. En el 2022, Nicaragua había conseguido en esta disciplina la medalla de bronce.

Despegaron las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Superior, Germán Pomares Ordoñez 2023 y el equipo de los Dantos y Estelí fueron los que pegaron primero tras derrotar a Masaya y Granada, respectivamente, en el juego número uno.

Estelí fue contundente en el Estadio Rufo Marín, apaleó 12 careras por 2 a los Tiburones de Granada, ganando por nocaut el primer desafío. El lanzador ganador de este encuentro fue Esteban Pérez y acarreó la derrota Junior Téllez. En el encuentro hubo cuadrangular de Bryan Trujillo.

Mientras que el conjunto capitalino, logró dejar tendido a las Fieras del San Fernando en el Estadio Nacional. Tras el empate a una carre luego de gran faena monticular de Leonardo Crawford por los Dantos y Fidencio Flores, por Masaya, el partido se definió en el último episodio, con hit de Aldo Espinoza, que mandó desde la segunda base a la registradora a Ofilio Castro.

La serie entre Estelí y Granada continúa este martes a las 6:00PM en el Estadio Roque Tadeo Zavala; mientras que los Dantos viajan a Nindirí el miércoles para medirse a las Fieras del San Fernando.

La selección U15 de Nicaragua logró superar a todos sus adversarios y conquistar el título de la Liga de Naciones B de la Concacaf y de igual manera, clasificar a la Liga A.

La selección pinolera se enfrentó en la final del torneo a Santa Lucia, rival al que superó con marcador de 2-1. Nicaragua inició le partido perdiendo, sin embargo, al minuto 55 Randall Gómez igualó la pizarra; mientras que Brando Obando, al minuto 60 de tiro libre anotó el gol del triunfo.

La fase de grupo de esta competencia Nicaragua la ganó siendo líder, eso le permitió avanzar a las semifinales en donde superaron a Martinica dos goles por uno.

Precisamente en la fase de grupos, la azul y blanco U15 consiguió siete puntos, tras dos empates y una victoria contra Surinam, Granda y Martinica, respectivamente. El combinado pinolero tiene previsto regresar a Nicaragua el martes 15 de agosto.