La selección Sub23 de béisbol de Nicaragua se clasificó al Mundial de la Categoría que se realizará en el 2024 en China Continental, esto tras finalizar invicto la fase de grupos del Premundial que se desarrolla en Masaya y Managua.
Los dirigidos por Aníbal Vega, consiguieron el boleto al mundial tras vencer en el primer partido de la fase de grupos a Puerto Rico, este enfrentamiento lo ganaron 3 carreras por 2. El cierre fue de antología, con el juego empatado a 2 carreras en 7 inning, el chontaleño Cristhian Sandoval se voló la cerca por el bosque central y dejó tendido a los boricuas.
En el segundo juego derrotó a la selección de Argentina por KO en 5 entradas 13-0, en este partido el de Terrabona – Matagalpa, Staling Orozco tiró no hitter, no run. En el desafió tres, los pinoleros superaron a República Dominicana por KO de 6 entras 15 carreras a 5.
Finalmente, vencieron a México con marcador de 6 carreras por 2. Estos resultados le permitieron a la tropa pinolera ser líder de grupo, avanzar al Mundial de Béisbol y pelear esta noche de jueves la medalla de Oro contra la selección de Colombia.
En el aspecto individual, Freddvil Chevez, se destacó con el líderato de bateadores, el de Masaya pegó 7 hist en 11 turnos para un promedio de .635, además conectói 2 cuadrangulares.