El lanzador pinolero, Juan Mena, que representa a Latinoamérica con el equipo de Nicaragua en el Mundial de Pequeñas Ligas Williamsports categoría junior, impuso un nuevo récor tras propinar 16 ponches a la representación de Australia.

“Juan Mena ponchó a 16 bateadores (rompiendo un récord de 33 años) para llevar a los campeones de América Latina a una victoria por 4-0 sobre Australia en la Serie Mundial de la Liga Junior de Béisbol en Taylor, Michigan”, manifiesta la publicación de la organización en relación a esta hazaña conseguida por el nica.

Los datos de las Pequeñas Ligas reflejan que el récord anterior de 15 ponches fue establecido en 1991 por David Orndorff de East Shippensburg, Pensilvania.

Es importante señalar que al  logro individual de Mena, se suma el colectivo, debido a que Nicaragua estableció un nuevo récord de equipo en ponches con 17.

Rivas, es le equipo que representa a Nicaragua y Latinoamérica en este mundial 2024, tras ganar cada una de las eliminatorias y ganar el boleto Michigan.