La Liga de béisbol Profesional aprovecha la pausa de la Final para aumentar sus expectativas de celebrar en grande sus 20 años de existencia en la nueva etapa.

¿Cuál es el primer recurso para desbordar aficionados y desatar el interés desde el primer día?

Sencillo. Firmar jugadores destacados de las distintas ligas del Caribe, no necesariamente lo que sobra, sino ofrecer una opción para que los extranjeros se vean motivados a integrar las filas de los distintos equipos y eso incluye jugadores activos de la pelota MLB, buenos números en el béisbol de México, Venezuela, Dominicana y Puerto Rico, así como de ligas independientes y descartados recientemente de las Menores.

Cada club tiene su propia filosofía de escogencia en el draft y en contratación de extranjeros. De ante mano se puede percibir que al menos tres de los equipos están apostando a contratar más bateadores que lanzadores, mientras que los otros dos dan señales que el pitcheo es más importante.

La verdad es que la inversión es la que lo define todo y con el tiempo las directivas de esta liga han aprendido que es mejor contratar un buen grupo de destacados por muy alto que se coticen en el mercado que muchos baratos que tardan más en llegar que en irse.

Se sabe que líos equipos se están asesorando mejor para tener un material atractivo en la próxima liga. Podemos decir que algunos equipos están apostando a un par de jugadores triple A activos y ofrecer una buena carnada para los mejores de las Ligas Independientes de los Estados Unidos, además de los que ya probaron que pueden repetir en nuestra liga.

¿Hay algún nombre en la carpeta anotado? Por ahora no quieren revelar nombres, pero esta pausa de la final puede empezar a ser un motivo de promoción que enseñe un poco de las nuevas contrataciones.