Con tres juego entre los Senadores de Caracas, Venezuela y la selección U23 de Nicaragua ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de la categoría relizada en China, fue inaugurado el nuevo parque de pelota de León, Rigoberto López Pérez.

El Estadio de la ciudad metropolitana cuenta con 4 niveles, capacidad para 6 mil 371 butacas, 17 palcos especiales, 8 espacios para concesionarios de servicios de alimentación, cabinas de transmisión de radio y televisión, pizarra, cronometro y mensajero electrónicos, sistema contra incendios, sistema de iluminación, sistema automático de riego para grama natural, estacionamiento para más de 600 vehículos, con todas las normas y estándares internacionales que nos permitirán organizar eventos de nivel mundial.

En la inauguración del Estadio se realizó presentaciones culturales, destacandose el famoso baile de la Gigantona y la presencia de leyendas del béisbol leones como: Wilton López, Julio Medina, Panal Delgado, Henry Roa, Sandor Guido, entre otros.

La serie amistosa finalizó con dos victorias para los Senadores de Caracas: 5-4 el primer juego recortado a 5 entradas por la lluvia; 7-6 el segundo en donde los venezolanos dejaron tendido a los pinoleros; y el tercer desafio fue victoria para los nicas con score de 2-0.

El primer imparable histórico en este parque de pelota lo conectó Roger Leyton, pero aún quedó pendiente disfrutar de un cuadrangular, seguramente lo veremos en la venidera Liga de Béisbol Profesional Nacional.