Tras ganar de manera invicta el Preclásico realizado en la Provincia de China Taipei, la selección de béisbol de Nicaragua avanzó a su segundo Clásico Mundial, el evento más importante de esta disciplina.

La tropa dirigida por Sandor Guido, superó en muerte súbita (10 inning) 2 carreras por 1 a Sudáfrica, en este desafío, el receptor Ronald Rivera fue uno de los héroes tras conectar el hit remolcador de la carrera de la victoria.

Para el segundo compromiso, el dramatismo sería similar, Nicaragua venció en muerte súbita (10 inning) 2 carreras por 1 a España, en este partido, Benjamín Alegría fue el encargado de conectar el hit con bases llenas que dejaría en el terreno a los europeos.

Finalmente, en el tercer y último partido, Nicaragau superó 6-0 a los locales, para acreditarce de esta manera el boleto al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en el 2026 en una sede aún por definir.

Guido, sobresale siendo el manager en clasificar en 2022 a la tropa pinolera a su primer Clásico y ahora lo vuelve a conseguir.