A seis meses para el desarrollo de la edición Xll de los juegos Centroamericanos, Guatemala acelera su preparación para recibir la máxima cita deportiva, que se realizará de 18 al 30 de octubre.
Bajo el liderazgo del presidente de la Asamblea Ordinaria de ORDECA Emmett Lang de Nicaragua se reunieron todos los miembros del Comité Ejecutivo y a los presidentes del Comité Olímpico de Centroamérica confirmando la aprobación de la integración a la competencia de los deportes: Sambo, Luchas, que se desarrollará en Honduras y el Flag Futbol y E-sports con sedes en Panamá.
En total, serán 42 deportes en competencia, distribuidos en 24 sedes en la capital guatemalteca y 13 subsedes en el interior del país, teniendo una duración de dos semanas. Entre los deportes más destacados están el béisbol, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación y boxeo.
Además, se llevó a cabo la primera reunión de jefes de Misión los días 7 y 8 de mayo, en la que revisaron temas técnicos, médicos y logísticos, y se visitaron instalaciones deportivas como parte del proceso de evaluación.
Guatemala apuesta por unos juegos históricos, con el objetivo de brindar una experiencia inolvidable a los atletas, delegaciones y espectadores de toda Centroamérica y en este sentido, Nicaragua también desea sobresalir en el medallero.