Nicaragua que albergó este año la eliminatoria Centroamericana de la AmeriCup, ha sido elegida como sede para la segunda ronda a desarrollarse del 23 al 25 de junio con la participación de cuatro selecciones, entre ellas la pinolera.
Precisamente, será el Polideportivo Alexis Arguello, el escenario en donde las selecciones de Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses, Antigua y Barbuda o Bahamas (rival será sorteado) y por supuesto Nicaragua, jueguen por dos cupos para estar en la AmeriCup 2025.
FIBA notificó a la Federación Nicaragüense de Baloncesto, FENIBAL, que sería sede del grupo B, mientras el grupo A conformado por Paraguay, Antigua y Barbuda o Bahamas (rival será sorteado), el ganador entre Ecuador y Bolivia, además Chile, se jugará en Santiago.
Nicaragua consiguió el cupo a la segunda ronda tras ganar de manera invicta la eliminatoria Centroamericana que se realizó en el Polideportivo Alexis Arguello.
En la eliminatoria del 2021, Nicaragua logró avanzar hasta la segunda ronda, misma en donde perdió ante Chile y Bolivia, pero logró una victoria histórica sobre Paraguay, sin embargo, no fue suficiente para estar entre las mejores 12 selección y competir en la AmeriCup.
Por: Gabriel Valerio