Tras una reunión sostenida esta mañana en Managua por los miembros de la Liga Superior de Baloncesto, se acordó que para la primera semana del mes de julio de inicio la temporada 2024 de la LSB.
Hasta la fecha, hay ocho equipos confirmados: Costa Caribe (actuales campeones), Real Estelí, Jaguares UAM, Tigres de Chinandega, Leones ALMA, Jinotega, UNI y UNAN, los que jugarían con un formato de tres vueltas en la fase regular.
La novedad sería, que para los playoffs se clasificarían 6 equipos, primero y segundo lugar avanzarían de manera directa a las semifinales, mientras que a partido único el tercero se enfrentaría al sexto lugar y el cuarto al quinto, siendo los ganadores los otros dos semifinalistas.
La Liga tendría una duración aproximada de tres meses, teniendo previsto finalizar en octubre para dar espacio en el mes de noviembre a la preparación de la selección de básquet de Nicaragua para la ventana FIBA correspondiente a la Eliminatoria de la AmeriCup 2025.
Durante la reunión también se confirmó la organización de la LSB U17 y la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto Femenil, mismas que iniciarían semanas después de la LSB Masculina.